Buscan bajar 50% homicidios en tres años

99

Ciudad de México.-

Alfonso Durazo, propuesto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno federal entrante, informó que tiene la meta de reducir hasta en 50 por ciento los homicidios dolosos en los primeros tres años de la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La meta inicial es lograr abatir los homicidios dolosos entre el 30 y el 50 por ciento en el transcurso de los primeros tres años”, dijo tras participar en una reunión entre el presidente electo y la estructura de los próximos delegados estatales de programas sociales.

Durazo indicó que se trata de un bosquejo preliminar, pues explicó que sigue trabajándose en la elaboración del plan de gobierno.

“Estamos trabajando en el programa de gobierno y ahorita lo que digamos tiene carácter preliminar, eso se puede modificar, porque el programa, mientras no se presente, está sujeto a modificaciones”, aclaró.

En junio, el Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que el mes anterior se cometieron en el país 93 asesinatos al día.

Durazo agregó que, durante la reunión de ayer, López Obrador dijo a los 32 delegados estatales y 264 regionales que las reuniones matutinas de evaluación de la seguridad deben replicarse a nivel estatal y municipal.

Comentarios