Buscan “blindar” San Javier en materia de seguridad

544
SEGURIDAD

Anunció la Asociación de Vecinos y Empresarios

Pachuca

Tras rendir protesta oficialmente, la Asociación de Vecinos y Empresarios del Valle de San Javier anunció que buscará “blindar” esa colonia en materia de seguridad, así como implementar estrategias que impulsen al comercio y el rescate urbano de esa zona, considerada una de las de mayor plusvalía en Pachuca.

Lo anterior debido a que la extorsión y el robo a casa-habitación se convirtieron en un problemática preocupante para habitantes y comerciantes de esa colonia.
Estaba prevista la asistencia del gobernador Omar Fayad Meneses al primer evento de la asociación, sin embargo éste no respondió la llamada de la organización; solo la alcaldesa

Yolanda Tellería Beltrán asistió al acto.Para cumplir el primer punto, anunció el presidente de la asociación Ricardo Alvizo Contreras, la organización buscará adherirse a los planes estatal y municipal de desarrollo en materia de seguridad; “queremos blindar San Javier, desde el Bife hasta Real del Valle”.
Por lo anterior indicó que la asociación envió al gobernador y a la alcaldesa de Pachuca un plan de seguridad “para lograr que la zona de San Javier sea segura y tranquila”.

La organización surgió a finales de 2014 como una estrategia ciudadana para hacer un frente común a la delincuencia que acecha a esa colonia, en donde actualmente viven alrededor de 6 mil personas y están asentados 240 negocios.
Las acciones instrumentadas en conjunto, anunció el dirigente, derivaron en la creación del chat vecinal denominado Segurichat, que vía Whatsapp permite a los vecinos tener coordinación directa con la Secretaría de Seguridad Pública municipal para atender incidentes en esa materia.

“Seguimos teniendo incidentes de robo a casa-habitación, a pesar de que los hemos reducido sustancialmente, yo te puedo decir que del 2014 a la fecha han bajado un 80 por ciento, pero seguimos teniendo eventos”, detalló.

A su vez, manifestó, locatarios y habitantes de la zona son víctimas de ataques de extorsión con una o dos llamadas por día.
Además, debido a que el comercio de la zona pierde competitividad frente a otras calles y avenidas consideradas de alto nivel en la ciudad, la organización también trabajará para darle vida al bulevar.
También se implementarán acciones de rescate urbano para que las propiedades de habitantes no pierdan valor, debido a que actualmente existen vialidades abandonadas.

Apoyan reubicación
de central de abasto;
piden parque en su lugar

La Asociación de Vecinos y Empresarios del Valle de San Javier se pronunció a favor de la reubicación de la central de abastos de Pachuca, localizada en las inmediaciones de esa colonia; en su lugar proponen la instalación de un parque recreativo. Los fraccionamientos y zonas comerciales no son considerados una alternativa viable.
En el tema de parquímetros, la agrupación también abordará el asunto con la alcaldía con el fin de buscar una solución que convenga a los comerciantes y vecinos.

Antecedente

  • La organización
    surgió a finales de 2014 como una estrategia ciudadana para hacer un frente común a la delincuencia que acecha a esa colonia, en donde actualmente viven alrededor de 6 mil personas y están asentados 240 negocios
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlerta Condusef por posible estafa con créditos
Artículo siguientePor austeridad recortan 5 mdp al Congreso de Hidalgo
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo