Buscan canteranos seguir pasos de Chucky y Guti

48
Chucky,Guti

Pachuca.- Los canteranos Pablo López y Jesús Padilla buscan hacerse de un lugar en el 11 titular de los Tuzos, por lo que aprovecharán cada minuto que les dé el técnico Pako Ayestarán, tanto en Liga como en Copa.

“Para nosotros los jóvenes es muy importante que nos den oportunidades, esperamos seguir aprovechando las que nos han dado y trabajar de la misma manera como hasta ahora”, comentó Padilla en conferencia de prensa en la Universidad del Futbol.

A Pablo López no le asusta la competencia en el equipo tras la llegada del colombiano Sebastián Pérez y está listo para contender por un lugar en el medio campo para poder mostrarse.

“El profe (Ayestarán) me ha dado mucha confianza. Sé que llegó un nuevo refuerzo pero es para competir por el puesto, uno no se va a dar por vencido”, sostuvo el futbolista.

A López, la reciente salida de Erick Gutiérrez al PSV Eindhoven lo motiva para trabajar más y buscar, en un futuro, llegar al balompié europeo, pues tanto Hirving Lozano como el Guti laboraron fuerte para poder salir al extranjero, consideró.

“Ellos trabajaron demasiado, me consta, me tocó a mí (ver) que trabajaban el doble. La disciplina, la humildad y el trabajo es lo esencial para un jugador, aparte las cualidades que tienen son para que fueran a Europa, se les dio, y la tarea es seguir los mismos pasos para primero consolidarse en México y con eso se abren muchas puertas para poder emigrar.”

Ambos jugadores tendrán oportunidad en la Copa Mx ahora que Pachuca calificó a octavos de final. El torneo es una materia pendiente para el plantel, pues los Tuzos no han levantado ese trofeo.

Comentarios