Buscan certificación de la FIBA para el polideportivo de la UAEH

566
entrevista
Rafael Ortiz Rijos, miembro de la Federación Internacional de Basquetbol y exjugador, visitó las instalaciones

Mineral de la Reforma.-Rafael Ortiz Rijos, miembro de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y exjugador, visitó las instalaciones del polideportivo Carlos Martínez Balmori para supervisar si cuenta con los lineamientos para obtener la certificación a nivel internacional por parte de ese organismo. Esta es la primera etapa de varias que tienen que efectuarse para obtener el dictamen final.
Los directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con esa certificación buscan celebrar eventos internacionales como selectivos, centroamericanos, de la Liga de las Américas y participar en torneos de carácter oficial de la Fiba, declaró el doctor Juan Manuel González, vicepresidente de las Garzas de Plata.
De acuerdo con Rafael Ortiz, el polideportivo es un lugar acogedor, pero necesitan modificarse aspectos que les darán a conocer a los directivos. Enfatizó que la ubicación y la altura no es un problema porque la ciudad es parte del centro del país y el público puede llegar de cualquier parte.
Para obtener la certificación requieren diferentes aspectos como: cancha con buen espacio, marcadores y canastas avaladas por Fiba, número de espectadores en el recinto, vestuarios, iluminación. Así también se contempla el espacio hotelero dentro de la ciudad.
En la temporada pasada adquirieron tableros y marcadores electrónicos con proveedores oficiales de la Fiba. Esa inversión, comentaron, fue a través de patrocinios y del Patronato Universitario, y no se extrajo nada del presupuesto que la UAEH tiene como institución.

Para la siguiente temporada de basquetbol, planea ampliarse la zona VIP a nivel de cancha.
En México, los recintos certificados para eventos internacionales de basquetbol son contados: la Arena Ciudad de México, el Palacio de los Deportes, Arena Monterrey, el Auditorio de los Pioneros de Cancún y el gimnasio Nuevo León Unido, donde juega Fuerza Regia.

Con esa certificación
buscan celebrar eventos internacionales como selectivos, centroamericanos, de la Liga de las Américas y participar en torneos de carácter oficial de la FIBA, declaró el doctor Juan Manuel González, vicepresidente de las Garzas de Plata

Requisitos:

  • Para obtener la certificación
    requieren diferentes aspectos como: cancha con buen espacio, marcadores y canastas avaladas por FIBA, número de espectadores en el recinto, vestuarios e iluminación
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios