Buscan certificaciones para HGVT

113
certificaciones,HGVT

Por lo que realizan adecuaciones físicas y revisan los protocolos de atención

Tulancingo.- Las adecuaciones físicas y la revisión de protocolos de atención al interior del hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) tienen como fin obtener las acreditaciones y certificaciones de funcionamiento general y de cada área.

El director del nosocomio Óscar Daniel León Aguilar aclaró que recientemente cambiaron los términos para obtener las cédulas de funcionamiento que emite la Secretaría de Salud (Ssa), lo que implicó la realización de las adecuaciones y la revisión.

Aclaró que el personal del hospital sí puede prestar servicio médico, pues el nosocomio cuenta con licencias de funcionamiento en la mayoría de sus áreas.

Explicó que primero deben obtener las acreditaciones de cada área y posteriormente lograr la certificación de operación de las instalaciones.

León Aguilar indicó que de manera paulatina revisan los diferentes espacios del HGVT, así como la aplicación de los nuevos protocolos de atención y el funcionamiento de diversos espacios dentro del nosocomio.

La explicación proviene de la reciente remodelación de los quirófanos, pues detalló que el hospital fue puesto en operación hace poco más de dos años, cuando las políticas de operación eran diferentes, y recientemente fueron modificadas por la Ssa.

El director aclaró que ya hay áreas que cuentan con medidas y protocolos de servicio, como el espacio de donación de órganos y el de sangre, no obstante, también serán revisadas para ofrecer un servicio completo y óptimo a los usuarios.

Próximos proyectos

Actualmente trabajan en obtener la acreditación del HGVT como hospital seguro, lo que implica que los 590 trabajadores, entre ellos especialistas médicos, personal administrativo, de servicios y seguridad, conozcan y operen los protocolos para actuar en caso de emergencia o contingencia. Con ello, estará homologado con el resto de los nosocomios del país.

También trabajan en obtener la certificación como “hospital amigo de la niñez y la madre”, lo que significa una mayor calidad en la atención a menores de edad y a sus progenitoras, previo al nacimiento y luego de este.

  • Actualmente trabajan en obtener la acreditación como hospital seguro, lo que implica que los 590 trabajadores conozcan y operen los mecanismos para actuar en caso de emergencia

Comentarios