• Sedeco apoyará vinculación con Soriana y Grupo Wal-Mart

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoyará a productores hidalguenses para que se conviertan en proveedores de grandes cadenas como Soriana y Grupo Wal-Mart.

Para tal efecto, la dependencia estatal convocó a pequeños y medianos empresarios participen con sus productos en varios eventos que se organizarán en coordinación con dichas tiendas de autoservicio.

La Subsecretaría de Fomento Económico, será la dependencia que fungirá como canal de vinculación en el Programa de Desarrollo de Proveedores Soriana y Grupo Wal-Mart, específicamente para su formato Sam´s Club.

A través del programa mencionado se llevará a los proveedores locales a participar en una Feria Pyme donde podrán exhibir en el pasillo principal, durante 30 días, sus productos.

Esta estrategia, difundió la dependencia, les permitirá acceder a un gran mercado de ventas.

La Sedeco cuenta con una lista de al menos 17 Pymes hidalguenses de todas las regiones del estado que participarán en la Feria Pyme de Soriana, y hasta el 31 de marzo, fecha límite de inscripción, espera que se sumen más proveedores.

Para participar en el programa los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: identificación de código de barras; empaque adecuado para su venta en el canal de autoservicio; información nutricional y fecha de caducidad; marca comercial del Producto registrada en el IMPI; registros de Salud; marbete SAT en bebidas alcohólicas; para el caso de fármacos, permiso de la COFEPRIS y cumplir Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en el que sea requerido.

En tanto, para el mes de abril, se llevará a cabo un encuentro de negocios con la compradora regional y los proveedores interesados para vender en Grupo Sam´s Club.

Para este caso, se evalúa la realización de una feria regional por 30 días para la exposición de productos en el centro de autoservicio, cuya fecha límite para recibir el formato, concluirá el próximo 7 de abril.

En este proyecto de vinculación de Sedeco con Grupo Sam´s Club, los proveedores deben tener todos sus artículos código de barras registrado ante GS1 México, así como la verificación de la impresión del mismo; cumplir con las normas oficiales aplicables al tipo de mercancía; poseer empaques adecuados y expedir facturas con alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Sedeco hizo hincapié en que para participar en este tipo de proyectos es necesario que las empresas pongan en orden su estatus legal y comercial, mediante su constitución formal.

Por ejemplo, la obtención de su código de barras permite la identificación de un producto rápidamente para transacciones comerciales y logísticas, así como formar parte de un catálogo de proveedores activos en el mercado estatal y nacional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios