Buscan concientizar sobre lactancia en Tulancingo

146
lactancia

Tulancingo.- Con el objetivo de fomentar la práctica de amamantamiento, y con ello sus beneficios en cuanto a salud física, mental y emocional, hoy se llevará a cabo el segundo Tetatón, en el centro cultural Ricardo Garibay.

La activista Karen Montiel explicó que también buscan derribar tabúes respecto a la práctica de amamantar al bebé, “pues actualmente hay sectores de la población que hasta reprueban que una mujer, en algún espacio público, alimente a su hijo”.

Exhortarán a instancias públicas y privadas a la implementación de lactarios, “y que la práctica de amamantar no sea a escondidas en oficinas, centros de trabajo, y en general, en cualquier espacio”.

En cuanto a los beneficios del amamantamiento, en principio genera cercanía entre madre e hijo, y por lo tanto, se crean lazos afectivos fuertes y reales que trascienden para el resto de la vida. “Además, se crean defensas biológicas para los bebés, con lo que su adaptación con cuestiones de salud para el resto de su vida quedarán reforzadas.”

El Tetatón iniciará a las 10 horas, en las instalaciones del centro cultural Ricardo Garibay, donde además de una práctica pública de amamantamiento, habrá una clase de yoga, así como pláticas de salud materna preventiva.

Buscan superar la meta de amamantamiento público, luego que el año pasado asistieron 30 mujeres, “esperamos generar conciencia en el tema, derribar mitos y tabúes, entender que el amamantamiento es el primer paso para la salud en varios ámbitos para todo ser humano”, enfatizó la entrevistada e invitó al público en general a la actividad.

Comentarios