Buscan condonar recargos para el Buen Fin

283
Buen Fin

En la 40 sesión de cabildo, encabezada por el edil Raúl Camacho

Pachuca.- En la 40 sesión ordinaria de cabildo de Mineral de la Reforma fue aprobada el turno a la comisión de hacienda municipal de la iniciativa relativa al programa Buen fin 2018, borrón y cuenta nueva, presentada por la síndica procuradora hacendaría Neydy Ivone Gómez Baños; para la condonación de recargos del impuesto predial, los recargos de derechos de registro y licencias diversas para su estudio y dictaminación.

Lo anterior, con la finalidad de aprovechar el aguinaldo que perciben los mineralreformenses para aumentar la recaudación municipal y apoyar a la regularización de los contribuyentes, acciones que se realizarán del 16 de noviembre al 20 de diciembre.

El programa fue presentado con fundamento en el artículo 146 fracción tercera de la Constitución Política estatal, en concordancia con el artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal para Hidalgo.

Asimismo, durante esa sesión fue aprobado el dictamen de decreto de creación y reglas de operación del Programa municipal acciones por tu colonia, el cual cumple el objetivo de generar sinergia entre sociedad y gobierno, fomentar la participación ciudadana y brindar servicios eficientes y de calidad a la comunidad mineralreformense, atendiendo de manera oportuna sus demandas

El presupuesto de egresos municipal, en cada ejercicio fiscal, deberá contemplar un rubro específico para Acciones por tu colonia, correspondiente a un mínimo de 2 por ciento del presupuesto municipal, en función de los resultados de su evaluación y el cumplimiento de los indicadores.

También se aprobó el decreto que crea el código de ética de la administración pública municipal de Mineral de la Reforma, presentado por las comisiones conjuntas de gobernación, bandos, reglamentos y circulares; hacienda municipal; adultos mayores y comercio y abasto.

El código tiene por objeto establecer las reglas y principios éticos conforme a los cuales los servidores públicos mineralreformenses deberán normar su actuar con apego a la ética en el ejercicio de sus funciones con el fin de mejorar la calidad en el servicio y la conducta entre sus compañeros de trabajo

Por lo que los valores que deberán regir a los servidores públicos son austeridad, respeto, actitud de servicio y honestidad. Y los principios que deberán regir en el actuar de los servidores: eficacia, transparencia, honradez, legalidad, lealtad, imparcialidad.

En voz del regidor Víctor Olid Trejo Vivanco se aprobó el dictamen, mediante el cual se propone al Congreso de Hidalgo la adición de un inciso R al artículo 71 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo con el fin de elevar a comisión permanente los servicios públicos municipales.

  • Además, fue aprobado el código de ética de la administración pública municipal de Mineral de la Reforma

Comentarios