Buscan consolidar proyecto ecoturístico en San Juan Hueyapan

321
hueyapan

Cuautepec.- Vecinos de la localidad San Juan Hueyapan buscan consolidar uso de suelo para impulsar un proyecto de centro ecoturístico en la zona, el cual está en gestión aproximadamente desde hace tres años.

En el marco del Martes de pesca, organizado anualmente durante la conmemoración de Semana Santa, el presidente de la sociedad Tilapia Hueyapan Guadalupe Vera Garrido explicó que siguen los trámites con el apoyo de autoridades municipales.

Parte de las aguas del afluente están concesionadas para consumo a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), lo cual no sería impedimento para buscar la creación y operación del proyecto. “Lo que solicitamos es el uso del suelo para colocar en la zona palapas, mesas y demás equipamiento para que las personas puedan venir, disfrutarla en familia, y por tanto, dar a conocer la belleza y las bondades de nuestra laguna”.

Integrantes del comité mencionaron que hasta el momento no gestionaron para obtener recursos por parte de instancias oficiales en cuanto a la colocación de dicha infraestructura y demás que sirva para estancia de los visitantes.

“Con apoyo de los vecinos de la comunidad y de otras cercanas hemos conseguido material para parte de las instalaciones que tenemos; la mano de obra la ponemos nosotros mismos, que somos los beneficiarios directos.”

Sin embargo, pidieron a las autoridades municipales retomar los trabajos de limpieza y desazolve del afluente para generar condiciones adecuadas y mejorar la calidad del agua, considerada también para consumo.

El proyecto de limpieza de la laguna de San Juan Hueyapan fue planteado desde hace casi seis años y actualmente solo han desarrollado el proceso de forma parcial. Los entrevistados aseguraron que insistirán tanto en la obtención de uso de suelo, como en las labores de limpieza y mantenimiento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios