Con el fin de apoyar a la economía de las víctimas de la explosión, quienes han solicitado un lugar en el mercado sobre ruedas

Tlahuelilpan.- Con el fin de apoyar a la economía de las víctimas de la explosión del 18 de enero en San Primitivo, y aprovechando la tradición que el municipio tiene en el comercio, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías busca la aprobación de recursos para construir el Centro de Desarrollo Económico de Tlahuelilpan.

El proyecto pretende reubicar el tianguis de los martes y dejar libre las principales calles del municipio, que cada semana son invadidas por comerciantes; además de dar una opción económica para los habitantes, incluidas las víctimas y familiares de esas.

Ese centro pretende proporcionar seguridad, limpieza y orden a los más de mil tianguistas que actualmente se concentran en el municipio.

En ese sentido, el alcalde reconoció que el huachicoleo detonó la economía en Tlahuelilpan y que, desde la explosión esa se paralizó, por lo que la intención es que el tianguis sea aprovechado por habitantes de esa demarcación, ya que actualmente 82 por ciento de los comerciantes que laboran en él son de otros municipios y apenas 12 por ciento son locales.

Asimismo, recordó que desde el inicio de su administración su intención ha sido reubicar la plaza y después de la tragedia con mayor razón, “se imaginan si eso hubiera pasado un martes, eso hubiera sido un caos para la entrada y salida de los vehículos de emergencia”.

Por lo que dijo ya existe un terreno donde puede construirse el Centro de Desarrollo Económico, el cual en su momento se dará a conocer; el proyecto es uno de los presentados a los diputados locales y que ahora, dijo el edil, debe ser una prioridad echarlo andar para detonar la economía de los habitantes de Tlahuelilpan.

El terreno, explicó, cuenta con una superficie de 40 mil metros cuadrados, mientras que la superficie actual del tianguis es de 20 mil, por lo que “cabrán perfectamente el padrón existente y el resto debe ser solo par habitantes de mi municipio”.

Y en ese sentido, asumió que el tianguis ya no cuenta con más lugares, mientras que una de las principales peticiones de los familiares de las víctimas ha sido que les sea otorgado un espacio dentro del mercado sobre ruedas.

Comentarios