Buscan construir complejo comercial en Maestranza

514
Maestranza

El comité del centro histórico de Pachuca reveló que desde 2019 existen datos que denotan la idea concretar ese desarrollo

Pachuca.- El comité del centro histórico de Pachuca reveló que desde 2019 existen datos que denotan la idea de construir un desarrollo habitacional y comercial en el lugar denominado patrimonial industrial de la colonia Maestranza.

A través de una publicación en redes sociales, destacó que el año pasado fue realizada una pesquisa por parte de ese organismo, la cual reveló que la inmobiliaria Grupo 3A proyecta la edificación de un centro comercial y edificios de hasta 11 pisos en ese espacio.

En el proyecto de la firma, el cual puede consultarse en www.grupo3a.com.

mx/desarrollos-inmbiliarios/hidalgo/pachuca/maestranza_caracteristicas-generales, el sitio se describe como un terreno baldío sin edificaciones relevantes ni vegetación de importancia.

Lo anterior, pese a que en su interior alberga arquitectura registrada ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como lo dio a conocer en recientes fechas el comité, luego de observar trabajos de remoción de escombros y limpieza.

De acuerdo con la inmobiliaria, el lugar cuenta con una superficie de aproximadamente seis hectáreas, equivalente a 58 mil 690 metros cuadrados (m2); posee un amplio uso de suelo para desarrollo habitacional y comercial, con posibilidad de construcción de hasta 11 niveles; y entre sus características destaca por ser un terreno urbano con acceso a servicios, casi plano con ligera pendiente, bardeado y sin problemas de árboles o vegetación.

En cuanto al proyecto torres Maestranza, precisa que la superficie es de 17 mil 983.80 m2, pensada para la construcción de cinco edificios de hasta 11 niveles con cuatro departamentos en cada uno, lo que daría un total de 220, cada uno con dos estacionamientos; además de una casa club.

Sobre el lugar, el documento resaltó que tiene colindancia con la colonia residencial Maestranza, “que es una de las de más tradición en Pachuca”, y la plaza Maestranza, que también sería edificada en ese espacio, así como la calle Heroico Colegio Militar.

Respecto al plan de la plaza, la superficie considerada es de 36 mil 517.91 m2, de los cuales, el 70 por ciento sería área construible para dos tiendas “ancla”, un lote para cines, cuatro desarrollos “subancla”, locales comerciales y estacionamientos.

Cabe recordar que hace unas semanas, el comité solicitó a la edila Yolanda Tellería Beltrán informar sobre los trabajos en el sitio, al señalar que se lleva a cabo una destrucción del patrimonio industrial; sin embargo, hasta el momento no existe una respuesta por parte del municipio.

La inmobiliaria Grupo 3A proyecta la edificación de un centro comercial y edificios de hasta 11 pisos en ese espacio

Comentarios