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Pachuca.- La organización Red Pro Animal trabaja junto con varias dependencias gubernamentales del estado para evitar el maltrato, y hasta envenenamiento, animal; por ello, esperan que durante el desarrollo de la Feria San Francisco Pachuca no se dé esa práctica con la venta o exhibición de alguna especie, explicó Melisa Agüero, presidenta de la red.

En ese sentido, explicó que han tenido acercamiento con la Secretaría de Turismo, la cual, pese a que no es la autoridad facultada para sancionar, es el primer filtro en las ferias patronales o en los eventos en los que puede haber venta o uso indebido de animales.

Además, como parte de la campaña “Hidalgo territorio pet friendly”, trabajan también en los eventos de la plaza de toros y junto con los ayuntamientos y gobierno del estado en la problemática particular del envenenamiento de animales.

A corto plazo, la asociación pretende que durante la feria de Pachuca no sea vulnerado el principio básico de la campaña, la cual busca ser amigable con animales y mascotas.

La activista explicó que la población debe ser sensible y comprender lo que significa el respeto a los animales y la convivencia con ellos. Relató que entre las principales dificultades es que la población no sabe que al poner en venta a los animales o usarlos como entretenimiento en ferias es un delito, por lo que debe ser denunciado.

Aunado a eso, es urgente que las autoridades también sepan que es parte de su trabajo integrar una denuncia y una carpeta de investigación para fincar responsabilidades a quienes resulten responsables de esas prácticas.

Cabe recordar que en mayo de este año, la Secretaría de Turismo presentó la campaña “Hidalgo mágico territorio pet friendly”, la cual invita a los prestadores de servicios turísticos a recibir turistas acompañados de sus mascotas ofreciéndoles las facilidades para tener una estancia agradable.

  • La presidenta de Red Pro Animal Melisa Agüero explicó que su objetivo a corto plazo es que en la Feria San Francisco Pachuca no haya venta o exhibición de especies; además de poner en práctica la campaña “Hidalgo mágico territorio pet friendly”

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