Buscan crecimiento ordenado en Santiago Tulantepec

758
La actual administración municipal rechazó entre 40 y 50 permisos
La actual administración municipal rechazó entre 40 y 50 permisos

 

La actual administración municipal rechazó entre 40 y 50 permisos para construcción de casas-habitación o creación de fraccionamientos por carecer de factibilidad de servicios hidráulicos.
Juan Franco Lira, director de Obras Públicas en la demarcación, reveló que se encontraron casos de fraccionadores que presentan solicitud incluso cuando la zona todavía está bajo régimen ejidal.
“Les prometen a los ejidatarios que se van a asociar, para meter la solicitud de fraccionamiento, pero se rechaza por la carencia de factibilidad para otorgar agua potable y drenaje.”
La zona norte del municipio, sobre todo en las localidades Los Romeros, Paxtepec, Felipe Ángeles y San José, es donde se busca crear los desarrollos habitacionales, a raíz de la creación del parque industrial regional, actualmente, solo en proyecto.
El funcionario indicó que el objetivo es generar crecimiento ordenado debido a problemas de prestación de servicios básicos que actualmente se registran en varios fraccionamientos, autorizados en su momento sin contar con los servicios básicos consolidados.
Agregó que recientemente se presentaron representantes de una desarrolladora habitacional que ofreció un fraccionamiento “de primer mundo, con buena estructura de calles, casas bien diseñadas, pero que en ningún momento presentaron la factibilidad de servicios hidráulicos”.
Del mismo modo, se han presentado a lo largo de la actual administración municipal casi medio centenar de solicitantes, prácticamente todos con carpetas incompletas para sus correspondientes proyectos habitacionales.
Franco Lira puntualizó que en poco más de cuatro años de la actual administración municipal solo se han renovado dos permisos para fraccionamientos, representando en total 110 casas habitación, luego de haber cumplido con la factibilidad de servicios hidráulicos.
Dijo que se mantendrán firmes en la intención de establecer un crecimiento ordenado, sobre todo por el desarrollo de la mancha urbana, y al ser el municipio parte de la zona metropolitana.

Comentarios