Buscan cumplir con la política educativa

364
política educativa

Fueron llevadas a cabo sesiones regionales del espacio común de la educación media superior

Pachuca.- Esta semana fueron llevadas a cabo sesiones regionales del espacio común de la educación media superior (ECEMS) en diversas instituciones de ese nivel educativo del estado, con el objetivo de asegurar que estudiantes que desean cursar el bachillerato tengan la mejor opción y así cumplir con lo establecido en la política educativa.

En 16 regiones fue desarrollada la actividad: Actopan, Apan, Atotonilco, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Metztitlán, Molango, Otomí-Tepehua, Pachuca, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zimapán.

Cabe mencionar que ese espacio fue creado con el propósito de contar con una comunicación efectiva que permita el seguimiento de las acciones a desarrollar, así como el cumplimiento de los acuerdos tomados como parte de la política educativa.

El ECEMS cuenta con tres diferentes tipos de órganos colegiados, el consejo coordinador, seis consejos regionales y ocho comisiones de trabajo.

El primero es el órgano máximo del ECEMS, los consejos regionales tienen la función de poner en operación y dar seguimiento a los acuerdos tomados en el consejo coordinador, mientras que las comisiones de trabajo son el órgano operativo del ECEMS, ya que son las que llevan los programas de trabajo y las acciones a realizar a cada uno de los planteles de los diferentes subsistemas de bachillerato.

  • El ECEMS fue creado con el propósito de contar con una comunicación efectiva que permita el seguimiento de las acciones a desarrollar

Comentarios