Huejutla.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Huejutla que ganaron el Premio Estatal de la Juventud impulsan su proyecto de carcasas y fundas artesanales para celulares de manera personal, pues no han recibido apoyo de las autoridades educativas.

Octavio Cruz del Ángel Tolentino, Alfredo Hernández Martínez y Julio Oswaldo Hernández Hernández obtuvieron el triunfo con el proyecto denominado Fagbosza, en diciembre pasado. Indicaron que el objetivo es mantener el trabajo para que su idea llegue a más personas de otras regiones.

El prototipo consiste en la elaboración de carátulas para celular de manera artesanal, con imágenes elaboradas manualmente y que son representativas de la Huasteca, porque lo que buscan es difundir las expresiones culturales de la región, es por ello que tienen interés en que también esos aditamentos sean comercializados en otros puntos.

Recordaron que fueron ocho estudiantes los que iniciaron el proyecto, sin embargo, cinco declinaron tras cambiar de plantel.

Destacaron que la primera demostración del proyecto fue durante el Xantolo (noviembre), y al ver la aceptación del producto decidieron participar en el Premio Estatal de la Juventud, donde obtuvieron el primer lugar.

Los jóvenes revelaron que actualmente buscan la patente del nombre de la empresa y foros para exponer su trabajo.

Asimismo, agradecieron el apoyo de sus padres, amigos y la tutora Norma Nely Hernández Bautista, quien creyó en el proyecto desde un principio.

  • Los jóvenes buscan la patente del nombre de la empresa y foros para exponer su trabajo, que consiste en carátulas artesanales para celular, con imágenes elaboradas manualmente y que son representativas de la Huasteca

Comentarios