Buscan desprestigiar al gobierno municipal: Tellería

148
telleria

La alcaldesa de Pachuca dijo que son producto del proceso electoral que se vive actualmente

Pachuca.-

La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán opinó que las recientes manifestaciones que se han presentado en la capital del estado son producto del proceso electoral, ya que buscan desprestigiar al gobierno municipal.
“Yo sí lo veo como un asunto de que hoy estamos en tiempos electorales y son algunas acciones que se están tomando para desprestigiar al gobierno municipal o las acciones que estamos haciendo”, comentó.

Sin embargo, aseguró que la alcaldía siempre estará abierta al diálogo para resolver todo tipo de conflictos con los diferentes grupos de la sociedad, por lo que incluso en días pasados el secretario general del ayuntamiento y autoridades de Seguridad Pública municipal atendieron a los concesionarios del transporte que se manifestaron ante diversas inconformidades.
“Platicamos con ellos y se llegaron a acuerdos que vamos a cumplir, no es que no lo estemos haciendo, sino que vamos a darle prioridad a las rehabilitaciones de algunas calles que están alrededor del Cereso; ya estamos en proceso de que nos autoricen el proyecto para hacer la licitación debida y en este año rehabilitar ese lugar que es lo que más reclaman”, indicó.

Asimismo, aseguró que el titular de Seguridad Pública del municipio Rafael Hernández Gutiérrez realiza rondines para supervisar los presuntos actos de extorsión que denunciaron taxistas por parte de elementos de esa dependencia; no obstante, detalló que las autoridades no cuentan con pruebas para actuar contra los oficiales que incurrieron en esas acciones, por lo que los exhortó a denunciar.
El pasado lunes, alrededor de 150 conductores del transporte público de Pachuca, de las rutas 78 y 92, se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal, en donde exigieron a la alcaldesa que cumpla sus demandas sobre bacheo de calles y mayor seguridad. Además, la semana pasada, una flotilla de taxis cerró el centro histórico de la capital hidalguense bajo el argumento de que autoridades obstaculizaban la labor de los trabajadores del volante con multas y cobro de bases.

Lo anterior, se suma al plantón que desde abril mantienen antorchistas afuera de la presidencia municipal, así como a algunas manifestaciones por parte de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).

Comentarios