Buscan diálogo por cierre de cementeras

345
cierre de cementeras,Atotonilco de Tula

Por el caso en Atotonilco de Tula, donde empresarios aseguran que no los dejan pagar predial

KARLA OMAÑA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Mauricio Doehner, presidente de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), dijo que buscará un acercamiento con Julio César Ángeles, presidente municipal de Atotonilco de Tula, Hidalgo, quien amagó con cerrar cinco cementeras en la entidad, con el fin de llegar a un acuerdo.

“Estamos abiertos al diálogo y a mantener conversaciones con él para buscar un consenso y que no haya una afectación”, afirmó.

De acuerdo con el líder del organismo, de cerrarse las cementeras podría haber una afectación a la actividad económica del estado, donde actualmente se generan mil 500 empleos.

Respecto al pago de los prediales, Doehner afirmó que ha sido voluntad de las empresas pagar, pero no se les ha querido recibir.

“Es un tema de muchos años desde que él fue alcalde la primera vez y ha buscado que se suban los prediales.

“Nosotros hemos ido a pagar los prediales oportunamente y simplemente no nos los quiso recibir”, dijo.

El líder de la Canacem afirmó que buscarán estar al día en el pago del predial para que ello no implique un riesgo para la industria cementera.

  • Mauricio Doehner, presidente de la Canacem, buscará un acercamiento con Julio César Ángeles, edil de esa demarcación, para llegar a un acuerdo y evitar una afectación a la actividad económica de Hidalgo

Comentarios