Buscan diputados acelerar proceso en materia de juicios de desahucio

311
desahucio
Fue aprobado el dictamen en el que se reforman el artículo 2477 del código civil

Pachuca

Diputados locales aprobaron reformas al código de procedimientos civiles y el código civil para la entidad, con los cuales, buscan acelerar procedentes procesales de carácter civil en materia de juicios de desahucio.
“Es necesario generar las propuestas que abonen en la creación de ahorros procesales, así como favorecer el acuerdo entre las partes que llevan a cabo contratos de arrendamientos, lo que va a lograr mayor certidumbre jurídica y rapidez en los procesos”, explicó el diputado priista Horacio Trejo Badillo, durante la lectura del dictamen.
Abonó que, en la iniciativa presentada por el legislador panista Enrique Baños Gómez, coinciden en que los contratos civiles son de importancia en el desarrollo de la sociedad, pues la persona requiere del intercambio de bienes y servicios, sin los cuales económica y socialmente quedaría aislado, realizándose a través de los contratos.
En tanto, respecto a la iniciativa presentada por el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel de la Fuente López, se expresa que en la actualidad el arrendamiento tiene una definición amplia, tanto que no es posible presentarlo en forma unitaria, pues abarca objetos tan diversos como la legislación misma.
Por ello, fue aprobado el dictamen en el que se reforman el artículo 2477 del código civil, en donde se señala que una vez que concluyó el plazo del contrato de arrendamiento, y si ambas partes así lo coinciden, podrían postergar su acuerdo por tiempo indeterminado.
Mientras que en el artículo 478 del código de procedimientos civiles se reduce el tiempo de las diligencias, de 30 días para fincas que sirvan como habitación y de 60 días para giros de carácter mercantil o industrial, una vez presentadas las justificaciones necesarias ante el juez y para que éste, a su vez, dicte el auto necesario.

Dato

Buscan acelerar procedentes procesales de carácter civil en materia de juicios
de desahucio

Comentarios