Buscan diputados cambios al formato del informe de gobierno

270
Buscan diputados cambios al formato del informe de gobierno

La diputada del PRD Sandra Olvera Bautista propuso una iniciativa para reformar el artículo 71 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo

Pachuca.- Después que el gobernador Omar Fayad Meneses improvisó en la entrega del primer informe y recibió cuestionamientos por parte de los diputados locales, el Congreso de Hidalgo pretende normar esa actividad.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sandra Olvera Bautista propuso una iniciativa para reformar el artículo 71 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo con el fin de modificar el protocolo para la entrega anual del informe del estado que guarda la administración pública gubernamental de la entidad de parte del Ejecutivo hidalguense.

“Nos parece adecuado que el gobernador haya tenido una sesión de preguntas y respuestas acompañadas de las respectivas réplicas de los diputados, de ahí el interés por adicionar al marco constitucional la presentación del informe de actividades y el diálogo con el Poder Legislativo”, indicó.

La legisladora perredista aseguró que dicha iniciativa enriquece el proceso de rendición de cuentas y la democracia en la entidad, además de fortalecer el formato del informe para una rendición de cuentas más efectiva y de forma horizontal y la voz de los representados sea escuchada por el Poder Ejecutivo a través del Poder Legislativo.

 

Con esta reforma proponemos que el informe sea entregado de forma escrita y presencial ante el Congreso del estado, y que durante la presentación, el gobernador responda las preguntas que realice el pleno

 

Comentarios