Buscan disminuir consumo de alcohol

389
alcohol

Implementarán una campaña derivada de un convenio entre el gobierno estatal y Conadic

Pachuca

El gobierno del estado y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) acordaron implementar acciones para que Hidalgo disminuya los indicadores de consumo de drogas, principalmente de alcohol, ya que es el primer lugar nacional en alcoholismo.
Lo anterior, durante el evento de firma de convenio específico de colaboración entre Hidalgo y Conadic, encabezada por el gobernador Omar Fayad y el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.
El funcionario federal giró instrucciones al personal a su cargo, para que a partir de hoy inicien los trabajos conjuntos para conformar una campaña de concientización entre la población hidalguense, respecto a las consecuencias de beber en exceso.

Destacó el interés del mandatario estatal por impulsar acciones para combatir y prevenir ese problema de salud pública y resaltó su compromiso en el tema, “por ser el primer gobierno que realiza una autocrítica respecto a la realidad que vive la entidad, en materia de adicciones”.

Fayad Meneses recordó que el estado es el primer lugar en el país en alcoholismo, ya que uno de cada tres hidalguenses consume sustancias etílicas, situación que dijo, es un problema cultural, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para disminuir los índices.

Expresó que el ciudadano que crea que el gobierno va a resolver el problema, está equivocado, “todos debemos participar en el tema de las adicciones, ya que este no es un problema que deban solucionar solo las instituciones públicas; tenemos que colaborar todos, las instituciones educativas, las familias y las autoridades para hacerle frente”.
Puntualizó que el alcoholismo es un problema educativo y cultural, “porque es lo que ven los niños desde casa, y debemos desarraigarlo y combatirlo”; además, informó que la segunda sustancia adictiva en Hidalgo es la mariguana, según la encuesta de consumo de drogas en estudiantes.

Finalmente, el gobernador tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones de Hidalgo.

Además…

  • La segunda
    sustancia adictiva en Hidalgo es la mariguana,
    de acuerdo con una encuesta de consumo de drogas
    en estudiantes

Comentarios