Buscan dos candidatura independiente para diputados federales

120
independiente
Confirmó la junta local del Instituto Nacional Electoral

Pachuca.- Suman dos aspirantes a candidatos independientes a diputados federales en Hidalgo, confirmó la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

A Julio Sánchez Quiroz, quien entregó manifestación de voluntad por el distrito electoral federal 02 con cabecera en Ixmiquilpan, se unió Ramón Avellana Ortiz, quien buscará obtener el apoyo ciudadano en el distrito electoral federal 06 con cabecera en Pachuca.

Lo anterior, tras concluir el plazo para la entrega de las manifestaciones de voluntad estipulado en la convocatoria emitida por el INE.

Una vez obtenida la cédula de aspirante, podrán realizar actividades relacionadas con la obtención de apoyo ciudadano y el tope de gastos será de 126 mil cuatro pesos.

Ambos aspirantes tendrán hasta el 4 de diciembre para juntar el porcentaje requerido (2 por ciento) de apoyo ciudadano en sus respectivos distritos.

En el caso de Sánchez Quiroz, tendrá que lograr 5 mil 773 firmas de ciudadanos pertenecientes al distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, que incluyen los municipios de Alfajayucan, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Jacala, La Misión, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tecozautla y Zimapán.

La lista nominal electoral de dicho distrito es de 288 mil 635 personas y 387 secciones, y también debe lograr 194.

Mientras tanto, Avellana Ortiz deberá obtener 6 mil 665 firmas ciudadanas de las 333 mil 225 personas que integran el listado nominal electoral, además de 93 de las 186 secciones del distrito 06 con cabecera en Pachuca. Los municipios que comprende dicho distrito son Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán.

Comentarios