Buscan elaborar Atlas Metropolitano de Riesgo

405
atlas
Integrantes del SGM recomendaron estudiar los jales

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca firmó un convenio de colaboración con el Servicio Geológico Mexicano (SGM) con el fin de realizar estudios necesarios sobre las condiciones actuales del subsuelo de la periferia que comprende la capital hidalguense.
Con ese acuerdo también pretende elaborarse un Atlas Metropolitano de Riesgo que permita conocer de manera global las condiciones de cada una de las zonas colindantes con Pachuca.
El director del SGM Raúl Cruz Ríos expresó que debe dialogarse con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que se involucre a los municipios limítrofes con la capital hidalguense.
Integrantes del SGM recomendaron estudiar los jales y determinar si su movimiento puede resultar nocivo para la salud de la población, así como revisar las condiciones de la colonia Nueva Estrella, cuyas secciones tercera, cuarta y quinta están en zona de riesgo.
Además de verificar las condiciones de los tiros de mina, que son utilizados como basureros clandestinos.

Rezago de 10 años

Nadia Flores Meléndez, secretaria de Planeación municipal, explicó que existe un rezago de más de 10 años en los estudios del subsuelo pachuqueño, por lo que la actualización del diagnóstico permitirá conocer sus condiciones actuales.
“La dinámica de la ciudad ha variado considerablemente; hoy tenemos horas pico muy complicadas dentro de la zona centro, en donde el flujo vehicular es más lento, por lo cual la carga de peso que se tiene en las calles ha generado agrietamientos”, puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios