Buscan embajadas modelo de atención de Centro de Justicia para Mujeres

299
Mujeres
Actualmente el país cuenta con 35 centros

Pachuca

Personal de las embajadas de Bélgica, Canadá, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza, así como de la delegación de la Unión Europea, acompañados por representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) visitaron el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH).
Lo anterior con el objetivo de conocer su modelo de atención, que es referente a nivel nacional, por los servicios interinstitucionales e integrales que se ofrecen en un mismo lugar, así como las prácticas desarrolladas.
Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, resaltó la importancia de la igualdad de género como el quinto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, donde Hidalgo es uno de los pocos estados que ha integrado su planeación con base en esos lineamientos.
Durante el recorrido la coordinadora del CJMH Margarita Cabrera Román indicó que realizan trabajos en conjunto con las diferentes dependencias con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las hidalguenses.
Destacó el esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal y federal con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para generar estrategias que contribuyan al acceso de las mujeres a la justicia.
Por su parte, personal de la Conavim indicó que actualmente en el país existen 35 centros de justicia para mujeres y anunciaron la creación de 15 más, dando un total de 50 centros que fortalecen el compromiso del gobierno de la República para contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres.
El acercamiento con diferentes embajadas y organizaciones permitirá promover y fortalecer la labor de los centros de justicia cuyo propósito es establecer una colaboración y coordinación institucional para impulsar acciones que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres al promover su plena incorporación a la vida productiva, social, cultural y política en la sociedad.
Al término de la visita, a nombre de la comitiva Marc Verschuur, de la embajada de los Países Bajos, agradeció las atenciones y se congratuló de los esfuerzos realizados por el gobierno del estado para la operación del CJMH.

Comentarios