Buscan empleo más de 3 mil jóvenes

180
Buscan empleo, jóvenes

Pachuca.-Con una asistencia de más de 3 mil buscadores de empleo, ayer cerró la jornada de la segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes realizada en la explanada de plaza Juárez, en Pachuca.

Se esperaba que el gobernador Omar Fayad Meneses acudiera al evento, sin embargo, dos horas y media después de lo programado, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) encabezó el protocolo ya no de inauguración, sino de clausura, pues el mandatario no se presentó.

Con la mayor parte de las sillas vacías en la explanada, la secretaria María de los Ángeles Eguiluz Tapia inició el acto oficial acompañada de los delegados federales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Islas Hidalgo y de la STPS, Daniel Lara Baños.

El objetivo del evento fue acercar a jóvenes oportunidades de empleo en empresas regionales y nacionales que buscan adherir nuevo talento a sus procesos de producción.

En la feria participaron alrededor de 120 empresas, las cuales ofertaron poco más de mil 500 vacantes en puestos operativos, medios y gerenciales, para personas con estudios de bachillerato, licenciatura, carrera técnica e ingeniería, en los sectores industrial, comercial y de servicios.

La funcionaria estatal destacó la participación del sector empresarial en ese tipo de eventos, donde pueden reunirse en un mismo lugar las oportunidades de emplearse y tener ese primer contacto con las empresas.

Ese tipo de actividades, explicó, concluye con la colocación laboral de entre 30 y 40 por ciento de los asistentes, sin embargo, aclaró que las cifras oficiales darán a conocerse en un par de meses, una vez que terminen los procesos de contratación.

Comentó que las vacantes disponibles ofertaron salarios desde los 3 mil 500 hasta los 30 mil pesos, en el caso de un puesto gerencial.

Puntualizó que esas ferias fungen como una estrategia para apoyar a los buscadores de empleo en disminuir el gasto que implica trasladarse a otras ciudades y municipios en busca de insertarse al mercado laboral, en trabajos formales y con salarios dignos.

Además, la titular de la STPSH dio a conocer los esquemas de vinculación laboral como Bécate, Movilidad laboral interna y externa, así como los espacios de trabajo ofertados para países como Alemania.

Durante el evento, personal de la STPSH realizó talleres para buscadores de empleo, en donde se reforzaron las habilidades y conocimientos para la elaboración del currículum vitae, además de consejos para realizar una entrevista de trabajo de manera exitosa.

Algunos de los perfiles solicitados fueron: programadores de Java, soldadores, coordinador de inventarios, soldadores con especialidad FCAW, administradores con énfasis en recursos humanos. Algunas empresas que participaron fueron: Grupo Modelo, Seguritech, Construcciones Industriales Tapia, Romave, Doquimta, entre otras.

Comentarios