Buscan empoderar el cine en Hidalgo

218
cine en Hidalgo

A través del impulso académico de la industria en la entidad junto con el Hidalgo Film Fest

Pachuca.- La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hidalgo AC anunció las actividades que desarrollarán a lo largo de este 2019 y que impulsarán a la industria del cine en la entidad, ello, acompañando del Hidalgo Film Fest en su octava edición.

En rueda de prensa, Gilberto Ríos, presidente de la academia, comentó que aunque esos son los proyectos base, pueden surgir más a lo largo del año, asimismo, en relación al festival de cine, explicó que se ha incrementado la calidad y cantidad de trabajos enviados desde el mismo estado.

Lo anterior, aunado a que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en la selección oficial de este año; el cineasta hizo un llamado a las empresas que deseen sumarse al proyecto que cuenta con el respaldo de siete ediciones.

Por su parte Jennifer Remba, directora del Taller de cine joven dio a conocer que los interesados en tomarlo ya pueden inscribirse, la fecha de inicio es el próximo 5 de abril y tiene un costo de mil 100 pesos.

Asimismo, detalló otras actividades que serán realizadas y que tienen que ver con la profesionalización: el diplomado en gestión cultural que inicia el 5 de agosto y un diplomado en realización cinematográfica con duración de 10 meses y que tendrá en sus filas a expertos en la materia.

Sobre este último, Dharma Reyes, quien ha participado en diversas cintas y que será parte de la plantilla docente que impartirá cátedra en el diplomado, dijo que ese curso es muy completo en todas las áreas de la cinematografía, ya que, además de las técnicas, abordarán la historia del séptimo arte y otros tópicos.

En tanto, Mauricio Méndez, de Quimera Producciones, que ha respaldado la academia tanto en el festival como con el taller, agregó que hay una necesidad de hacer crecer la industria del cine, por lo que la academia no ha cesado los esfuerzos por dar seguimiento a actividades que la impulsen.

En cuanto al festival, apuntó que ha sido una ventana para que la población pueda ver lo que se está haciendo en Hidalgo, no solo en el interior, sino a nivel mundial, lo cual promueve y pone en el centro a la entidad.

Para mayor información sobre las actividades que realiza la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hidalgo AC puede consultarse la página www.cinehidalgo.org.

  • Gilberto Ríos, presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, comentó que aunque esos son los proyectos base, pueden surgir más a lo largo del año, pues el festival ha incrementado la calidad y cantidad de trabajos enviados desde el estado

Comentarios