Buscan empresarios de San Luis Potosí legalizar trabajo infantil

807
Productores de tomate promueven la acción
Productores de tomate promueven la acción

Ciudad de México.- Productores de tomate buscan que autoridades laborales legalicen el trabajo infantil para que niños puedan emplearse en invernaderos, acompañados por lo menos de uno de sus padres, informó El Pulso.
El empresario Carlos Quintanilla Velázquez precisó que son lugares seguros y la propuesta incluye que madres y padres autoricen su trabajo, además de que niños y jóvenes no abandonen la escuela.

No hay riesgo porque están bajo techo, protegidos: es un trabajo manual en el que no tendrían ninguna lesión

, informó.
Agregó que la falta de oportunidades obliga a quienes egresan de secundaria o se reciben de técnicos a seguir trabajando en el campo porque no tienen recursos para continuar su preparación académica.

Los padres no tienen recursos para pagarles el transporte y menos el hospedaje. Es una tristeza que el gobierno federal invierta en primaria y secundaria y se termine esa oportunidad. Nosotros tenemos 800 personas trabajando y es gente marginada por falta de oportunidades

, puntualizó.
Quintanilla Velázquez explicó que su propuesta es humanista pues padres no pueden sostener a seis u ocho hijos, y por ello los envían a trabajar con el fin de que obtengan recursos para sus libros.
Por eso buscan normar ese punto, ya que a las familias no les alcanza con un sueldo a pesar de ser más del doble del mínimo.

Los 190 pesos diarios no son suficientes para la gente del campo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios