Buscan empresarios implementar Sistema Estatal Anticorrupción

776
anticorrupcion
Más de 600 mil ciudadanos firmaron la iniciativa 3de3

Pachuca. Tras la promulgación del SNA Coparmex Hidalgo trabajará para lograr la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.
De acuerdo con el organismo empresarial, la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es un paso histórico y un gran logro de la sociedad civil en contra de la impunidad y la corrupción en México, luego de que el presidente de la República firmara el decreto que promulga las siete leyes del sistema.
Coparmex destacó que el siguiente paso en la ruta contra la corrupción es la implementación de esa iniciativa en todos los estados del país, “con este mismo espíritu ciudadano de participación y diálogo permanente nos aseguraremos de que en nuestra entidad así sea”.
Abundó que con la promulgación de las siete leyes que conforman el SNA se da el primer gran paso en la ruta contra la corrupción, misma que aún tiene muchos retos por delante.
El hecho, subrayó el sindicato patronal, fue gracias a la incansable participación de organizaciones sociales, entre estas Coparmex.
En el ámbito nacional más de 600 mil ciudadanos firmaron la iniciativa conocida como ley 3de3, que forma parte del SNA.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo apoyó esa iniciativa al recolectar más de mil firmas de ciudadanos que “dieron un mensaje sobre lo que esperamos sea el comportamiento de nuestros legisladores y funcionarios públicos.
“El que el SNA vea la luz a partir de la promulgación que realiza el presidente de la República fue también gracias al entendimiento y respuesta de los poderes Ejecutivo y Legislativo, ante una petición expresa de la sociedad: acabar de fondo con prácticas de corrupción que, como mexicanos, queremos desterrar de una vez por todas”, indica la confederación.
El organismo empresarial manifestó que también deberán continuar con la conformación de la fiscalía anticorrupción y el nombramiento de su titular; en la adecuada selección de los integrantes de los comités seleccionador y de participación ciudadana y del secretario técnico; así como en la aprobación del resto de leyes que terminarán de afinar el sistema.

Detalles

  • El organismo
    hizo notar que el siguiente paso en la ruta contra esa problemática es la aplicación de la iniciativa en todo el país
  • Abundó que
    con la promulgación de las siete leyes que conforman el SNA se avanzaría en la materia

Comentarios