Buscan empresas concesión de basura en Mineral de la Reforma

310
basura

Técnicas Medioambientales de México (TecMed) y Tecnosilicatos de México (TM) se han acercado

Pachuca.-

Al menos dos empresas buscan ganar la concesión para el traslado y destino final de los desechos sólidos de Mineral de la Reforma, de acuerdo con el regidor Luis Hernández Cardoza.
En entrevista, la semana pasada el asambleísta abundó que están en proceso de revisión a las empresas que se presentaron para realizar los trabajos en la demarcación.
Hernández Cardoza dijo que quienes se acercaron con la administración fueron Técnicas Medioambientales de México (TecMed) y Tecnosilicatos de México (TM), además que están a la espera de saber si se acerca una más.

Explicó que mientras deciden si los desechos se llevan a Apan o Tizayuca, continuarán depositándose en Apepelco.
De acuerdo con sus propias páginas web, TecMed es una empresa mexicana de capital español con presencia en varios estados de la República y actualmente en Pachuca, mientras que TM, es una empresa mexicana especializada en el manejo de residuos.

En febrero, el cabildo de Mineral de la Reforma revocó los acuerdos de la administración pasada que autorizó la concesión directa a la empresa Valorsum, toda vez que no se ha construido la planta de generación de energía eléctrica en Tepojaco y hay exposición de residuos en un tiradero a cielo abierto.

Comentarios