Buscan en el Congreso comisión especial para atender Covid-19

528
Roxana Montealegre Salvador,Ley Orgánica

Pachuca.- Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscan la creación de una comisión especial en el Congreso de Hidalgo para atender lo relacionado con el Covid-19 en la entidad, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

En entrevista con este diario, la legisladora Roxana Montealegre Salvador explicó que el lunes registró –junto con otros compañeros de bancada- una propuesta que tiene por objetivo acatar las instrucciones de las autoridades federales, quienes consideran que la actividad legislativa es esencial y debe dar seguimiento a la emergencia sanitaria.

Por ello, explicó, buscan la creación de una comisión especial en el Congreso de Hidalgo para que ésta trate lo referente a la atención al Covid19 en Hidalgo, y se integre por cinco o siete diputadas y diputados.

“La idea es que este grupo de diputados se mantengan en vinculación con los tres órdenes de gobierno, desde el municipal, el estatal y el federal. Que haya un seguimiento puntual de la información que nos hacen llegar también las diferentes autoridades”, explicó Montealegre Salvador.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios