Buscan endurecer penas por feminicidios

433
feminicidios

Con el objetivo de lograr que disminuya la incidencia
de ese delito

Pachuca.- Con el objetivo de lograr que las sanciones para quien comete feminicidio sean más severas y por lo tanto disminuya la incidencia de ese delito en Hidalgo, uno de los primeros trabajos de la nueva legislatura local será atender la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Así lo adelantó en entrevista la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Ángeles Moreno, quien puntualizó que la medida será atendida a la brevedad como parte de las acciones que realizarán durante el primer período ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, detalló, toda vez que existen varias organizaciones de la sociedad civil que les han hecho llegar sus propuestas para legislar con el fin de atender la problemática del feminicidio, así como incorporar nuevos elementos que castiguen otro tipo de violencia contra las mujeres, como la política o la que ejercen medios de comunicación.

Asimismo, aseguró que revisarán la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, que fue aprobada a nivel federal a finales del año pasado, para buscar que se implemente de manera adecuada en el estado y con ello atender los casos de desaparición que en los últimos meses son más constantes.

No obstante, en el tema de la interrupción legal del embarazo, dijo que no será incluido en el primer período ordinario de sesiones y posiblemente tampoco durante todo el primer año de ejercicio del Congreso local.

Pese a ello, recordó que a nivel federal existe una agenda morenista en la materia, la cual en caso de aprobarse deberá ser retomada por todos los estados, aunque no de manera automática, pues indicó que primero deben evaluarse las condiciones de cada entidad para su aplicación.

Hasta el corte de la primera semana de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reportó un total 17 feminicidios cometidos en Hidalgo durante 2018; sin embargo, la noche del miércoles el cuerpo de una mujer sin vida fue hallado en Atotonilco de Tula, por lo que la cifra podría incrementar a 18.

feminicidios

  • La morenista Tatiana Ángeles externó que han recibido propuestas de organizaciones de la sociedad civil para legislar en la materia
  • Uno de los primeros trabajos de la nueva legislatura local será atender la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Comentarios