Buscan entregar 10 mil lentes gratuitos

474
lentes gratuitos

En colaboración entre la alcaldía, el Club de Leones y la organización Nosotros Servimos

Tulancingo.- En colaboración entre la alcaldía de Tulancingo, el Club de Leones y la organización civil Nosotros Servimos pretenden entregar 10 mil lentes para igual número de beneficiarios en la región.

El edil Fernando Pérez Rodríguez, quien estuvo acompañado de su esposa Rosario Lira Montalbán, presidenta del DIF local, explicó en rueda de prensa que todos los apoyos serán completamente gratuitos.

Asimismo, miembros del club explicaron que para recibir los anteojos solo será necesario presentarse del 23 al 27 de febrero, y del 29 de febrero al 4 de marzo, en sus instalaciones ubicadas en el parque Juárez, frente a La Floresta, en el centro de la ciudad.

Para ello, el beneficiario deberá llevar una identificación oficial con la cual recibirá una ficha para que pueda ser atendido por oftalmólogos, quienes diagnosticarán su salud visual para posteriormente hacer la entrega de los lentes.

Por su parte, Héctor Hernández, representante de Nosotros Ayudamos, explicó que los aparatos proceden de Estados Unidos y serán otorgados por personas que ya no los usan.

En ese sentido, agregó que cada pieza fue revisada para verificar si aún puede ser útil y si es así es trasladada a otro país donde puede ser necesaria para varias personas.

Al explicar que para esa jornada no habrá intermediarios, el alcalde Pérez Rodríguez celebró la labor que será realizada en conjunto, pues refirió que demuestra que la sociedad civil organizada puede lograr cosas importantes.

Serán 15 optometristas estadunidenses los que apoyarán en la revisión de los beneficiarios que se acerquen.

La campaña ha llegado a Apan, Cuautepec, Villa de Tezontepec, Pachuca, entre otros municipios.

  • Para recibir el apoyo, interesados deberán presentarse del 23 al 27 de febrero y del 29 de febrero al 4 de marzo en las instalaciones del club en el centro de la ciudad con una identificación oficial

Comentarios