Buscan evitar citatorio a Trump por caso Rusia

200
trump

También consideró varios formatos para el encuentro, como respuestas impresas

Estados Unidos.-
El equipo de abogados de Donald Trump discute las opciones del mandatario ante la posible entrevista que podría solicitar el fiscal especial Robert Mueller, sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, informó la cadena NBC.
Según reportes oficiales, la defensa del mandatario consideró varios formatos para el encuentro, entre los que se incluyen respuestas escritas a través de un cuestionario en lugar de una reunión formal.
El cuerpo de abogados de Trump busca determinar detalles del posible encuentro, como si fuera directamente ante el fiscal, así como los términos sobre los procedimientos para la entrevista de un mandatario, la ubicación, los temas y la duración.
Aunque el principal objetivo en la búsqueda es evitar que la entrevista se realice, informaron a NBC dos personas familiarizadas con el tema.
Con la posibilidad de que el presidente sea interrogado por el FBI o los investigadores de Mueller, el equipo legal de Donald Trump ha debatido si sería posible simplemente evitarlo.
De acuerdo con los reportes de la cadena estadunidense, el debate sobre las opciones del presidente comenzaron poco después de que el exjefe de campaña Paul Manafort fuera acusado formalmente por mantener negocios con políticos ucranianos.
Una serie de reuniones, entre el equipo legal de Trump y representantes de la oficina del fiscal especial, se llevaron a cabo a finales de diciembre.
Hasta el momento, las afirmaciones no han sido confirmadas por ambos equipos.
En una declaración a NBC News, el abogado John Dowd negó compartir información sobre el tema.
“La Casa Blanca no comentará nada respecto a las comunicaciones con la Oficina del Fiscal Especial (OSC, por sus siglas en inglés), así como de los procesos. La Casa Blanca continúa en su plena cooperación con la OSC para facilitar la resolución más temprana posible”, expresó el representante legal del mandatario estadunidense.

Comentarios