Buscan evitar inundaciones en la Reforma

248

Pachuca.- Para este año, colonias de Mineral de la Reforma como Tuzos o Tulipanes, que generalmente sufren inundaciones, están preparadas para la temporada de lluvias, aseguró el titular de Protección Civil del municipio, Daniel Corona de la Torre.

En reciente entrevista con medios, el funcionario explicó que, aunque aún faltan algunos meses para que oficialmente inicien las precipitaciones, el municipio se prepara con acciones como limpieza de calles y desazolve.

Lo anterior, principalmente para evitar inundaciones o encharcamientos en colonias como Campestre, La Providencia, San Luis y Tuzos, que en años anteriores se han visto afectadas durante esta temporada.

También, explicó que entre las medidas preventivas destaca la construcción de drenes pluviales en algunas de las colonias afectadas, como La Providencia y Campestre, los cuales ayudan a mitigar los efectos de las lluvias.

Por otra parte, resaltó que en próximos días será entregado el atlas de riesgo del municipio, el cual contiene nuevas áreas vulnerables, pues su última actualización fue en 2012, por lo que permitirá a las autoridades de Protección Civil tomar previsiones respecto de otros espacios.

Entre ellos, apuntó, se encuentra la construcción de nuevos fraccionamientos, ya que algunos podrían estar en zonas vulnerables por deslizamientos de tierra u otros incidentes, por lo que dicho documento les permitirá instruir a las constructoras sobre los lineamientos a seguir para la edificación.

Llaman a prevenir incidentes en casa por vacaciones En otro tema, Corona de la Torre llamó a las y los mineralreformenses a tomar medidas para evitar incidentes en casa, sobre todo en menores de edad, durante este periodo vacacional.

El motivo, recalcó, es porque durante esta temporada los accidentes en el hogar suelen aumentar hasta 100 por ciento, pues aunque el periodo es de asueto, muchas familias no salen de paseo.

En ese sentido, recomendó a padres y madres de familia estar al pendiente de los menores y planear actividades para ellos, así como evitar dejarlos solos. También, indicó que en caso de salir a algún sitio de paseo, dentro o fuera del municipio, es importante no perder a los niños de vista y acatar las recomendaciones de seguridad que instruye cada centro turístico.

Comentarios