Buscan evitar proliferación de asentamientos irregulares

96
asentamientos

Tizayuca.- Con la finalidad de inhibir la proliferación de asentamientos humanos irregulares en Tizayuca, la presidencia municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Municipal para el Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó un operativo de inspección y vigilancia que permitió ubicar cinco predios que podrían ser clausurados en los próximos días por carecer de la documentación que establece la legislación en materia de construcción y asentamientos urbanos.

Dichos asentamientos se denominan: El Pirul, San Marino cuatro, Olmos, San Pedro y El Árbol, los cuales se localizan en las localidades Olmos, El Carmen y Cuxtitla, mismos que ya iniciaron labores de construcción, o bien, ya ejecutaron el trazo de las que serían las vialidades.

Debido a ello, personal de las instancias municipales mencionadas llevó a cabo la orden de visita en la que comprobó la ubicación del domicilio, requirió la identificación del propietario y exhortó a este a que en un plazo no mayor a cinco días hábiles acuda a la Secretaría de Obras Públicas a presentar su licencia de uso de suelo y de construcción, como establece la ley.

Los propietarios de los terrenos tendrán un plazo máximo de cinco días para presentar la documentación correspondiente, o de lo contrario se procederá a realizar la clausura del mismo, hasta que cubra todos los requisitos establecidos por la ley.

Durante la visita, en cada predio fue colocado una mampara que a la letra indica: “Protege tu dinero y el patrimonio de tu familia. ¡No te dejes sorprender!, con fundamento en los artículos 360 y 361 del código penal para el estado de Hidalgo, vender y comprar terrenos sin la debida autorización constituye un delito que te puede llevar a la prisión. Infórmate y denuncia, asegúrate que el terreno o predio por adquirir cuente con las autorizaciones correspondientes”.

Lo anterior, con la finalidad de concientizar a la población que comprará un predio, ya que estos deben contar con todos los servicios, como agua, luz, drenaje y urbanización, incluyendo la escrituración del mismo a su nombre, además de que la ciudadanía no se deje engañar como ha sucedido en diversos casos en donde entregan predios sin ninguna documentación, lo que posteriormente genera severos problemas.

Comentarios