Buscan fomentar participación juvenil en Pachuca

324
cabildo joven,Pachuca

Abrió la convocatoria para participar en el cabildo joven y plantear soluciones a algunos problemas

Pachuca.- Con el objetivo de acercar a los jóvenes a la participación ciudadana en beneficio del municipio, el ayuntamiento de Pachuca desarrolla diversas actividades desde el Instituto Municipal para la Juventud.

Así lo expresó en conferencia de prensa el titular de la dependencia Arturo Rivera Cruz, quien estuvo acompañado de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán para dar a conocer la convocatoria para la conformación del cabildo joven.

Indicó que con esas actividades pretenden que la juventud pachuqueña, sobre todo de barrios y colonias de la periferia, se acerquen para conocer los trabajos del municipio y sean partícipes de ellos, por lo que buscarán apoyo de delegados y ciudadanía para hacerles llegar las invitaciones.

Entre otras actividades, destacó que el instituto desarrolla programas donde brindan a jóvenes herramientas y materiales para rehabilitación de espacios públicos, pues de esa forma crean conciencia y propician que los lugares permanezcan intactos.

A su vez, visitan escuelas para llevar talleres o capacitaciones en diversos temas de interés para la juventud y, en conjunto con colectivos ciudadanos, trabajan para reforzar las acciones. Además, ofrecen servicios gratuitos como asesoría psicológica, jurídica y para emprendedores.

Por su parte, Tellería Beltrán llamó a los jóvenes a involucrarse en ese tipo de ejercicios, toda vez que les ayudarán a tener más cercanía con sus autoridades municipales y a que su voz sea escuchada.

Las inscripciones para formar parte del cabildo joven se encuentran abiertas y está dirigida a personas de entre 12 y 29 años, originarios de Pachuca o que cuenten con una residencia mínima de un año, quienes deberán presentar propuestas relativas a: educación, empleo, cultura, discriminación, tecnología, derechos humanos, desarrollo social y medio ambiente.

Los aspectos a evaluar por el jurado, integrado por reconocidos especialistas, estarán centrados en la importancia de la problemática abordada, el análisis realizado de datos estadísticos, las propuestas de solución, creatividad en la presentación de su trabajo y el beneficio que tendría para la población joven.

Los interesados en participar tendrán que cubrir los siguientes requisitos: solicitud de participación con exposición de motivos dirigida al comité evaluador de cabildo joven, currículum vitae, copia de acta de nacimiento y credencial de elector. En caso de que el interesado sea menor de edad, tendrá que entregar copia de credencial de elector del tutor o credencial de la escuela.

Para mayor información, comunicarse al 717 1500 extensión 1172, o acudir al Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, ubicado en plaza Pedro María Anaya número 29, a un costado de Casa Rule, antes del 28 de junio, cuando cerrará la convocatoria.

Comentarios