Buscan frenar consumo de drogas en mujeres

299
drogas en mujeres,IHM,CIJ Pachuca

Por ello, el IHM y el CIJ Pachuca firmaron una alianza contra las adicciones y la violencia

Pachuca.- El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar y Kena Moreno, fundadora del Centro de Integración Juvenil, firmaron como testigos de honor la Alianza de Mujeres del Estado de Hidalgo contra las Adicciones y la Violencia, signada entre el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Pachuca.

Kena Moreno destacó que el objetivo es impulsar una cultura de prevención y atención de las adicciones, generando estilos de vida saludables y ambientes de no violencia en el estado, por lo que dicha alianza será de gran beneficio para las hidalguenses.

Asimismo, destacó que es lamentable que actualmente la mariguana, el alcohol y el tabaco sean drogas que están “al parejo” en el consumo de los mexicanos, pues 91 por ciento de los pacientes que atiende el centro que dirige llegan por casos relacionados con esas sustancias.

“Vemos que el consumo es casi igual, yo creo que nos ha hecho mucho daño que se hable tanto de la legalización de la mariguana, que primero no es legalización sino reglamentación, porque se ha perdido la percepción del riesgo; las personas piensan que si es algo legal y todo mundo está hablando de que no hace daño y que es natural, entonces pueden consumirla” comentó.

Por lo anterior, dijo que es indispensable reforzar las labores de prevención con acciones como las que llevaron a cabo ayer, pues confían en que de esa forma las personas no se irán con la idea de que el consumo de la mariguana no afecta su salud; sin embargo, refirió que dicha planta es también “la puerta de entrada a otras drogas, porque quien empieza con ella al rato está con cocaína y así se van”.

Por su parte, Vargas Aguilar comentó durante su intervención la importancia de rechazar el consumo de drogas, pues apuntó que además de generar problemas a la salud a quien es adicto a ellas, esas representan problemas sociales mayores que afectan a las familias y a la sociedad en general, como el caso del narcotráfico.

“Las drogas desencadenan problemas sociales más graves como el narcotráfico, porque aunque se han dispuesto policías, Marina y otras autoridades, este es un problema que hoy tenemos que combatir con una estrategia diferente que parte de la atención y concientización de decir no”, recalcó.

Comentarios