Buscan frenar delincuencia en tianguis de Actopan

167
delincuencia,tianguis de Actopan

Autoridades municipales y organizaciones de comerciantes se coordinan para resolver las problemáticas

Actopan.- Desde hace unas semanas, autoridades municipales de Actopan y distintas organizaciones de tianguistas se coordinaron para frenar varias problemáticas que se han presentado en el mercado sobre ruedas, como robo a comerciantes, sobre todo los miércoles.

Es por ello que hubo una reunión en la que participaron agrupaciones y directores de varias áreas de la administración que encabeza Héctor Cruz, como la dirección de Seguridad Pública, informó la alcaldía.

Un problema que se venía generando era la operación de farderas que afectaban no solo a los tianguistas, sino también a compradores y comerciantes establecidos, de ahí que la dirección de Seguridad Pública se haya comprometido a que elementos de la Policía municipal realicen rondines dentro y en las inmediaciones del tianguis. También existe comunicación constante entre comerciantes y seguridad pública en caso de robos.

Además, se firmaron compromisos con otras áreas como la Oficialía Mayor, la dirección de Reglamentos y Espectáculos y Protección Civil. Con la primera, y por medio de un volante, tianguistas fueron informados de los acuerdos con líderes, principalmente, en el que destaca el compromiso de limpiar las calles al concluir la jornada de venta de los miércoles, donde se coordinarán ambas áreas.

En tanto, con Protección Civil se acordó llevar a cabo un operativo para dejar libre los pasos peatonales y liberar las rampas para discapacitados. Además de la revisión de tanques de gas y protecciones en comales y cazos.

Mientras tanto, en Reglamentos y Espectáculos el tema central fue dejar libres las calles aledañas con el fin de mejorar la vialidad, principalmente ese día.

Comentarios