Buscan frenar venta de locales

361
Navor Rojas Mancera,venta de locales

Toda vez que quienes cometen esa acción no son sus dueños, sino que los espacios son una atribución de la alcaldía

Pachuca.- Con la finalidad de evitar que los espacios sean vendidos o existan abusos por parte de liderazgos, el ayuntamiento capitalino busca generar un mecanismo para regular los mercados que existen en Pachuca, explicó en entrevista el regidor Navor Rojas Mancera.

Al respecto, el munícipe abundó que actualmente el tema está en comisiones; el objetivo es que el ayuntamiento ponga orden en la distribución de los espacios, toda vez que suelen venderse hasta en 400 mil pesos por quienes actualmente los ocupan, pero legalmente no son sus dueños.

“No los pueden vender porque es una atribución de la presidencia municipal, lo que se busca con esta reglamentación es que el recurso que sale del mercado se aplique en el mismo para tenerlos más limpios, sanos y mejor construidos y que no se lo lleven algunos dirigentes.

” Resaltó que desde hace tiempo los liderazgos al interior de esos centros comerciales son una realidad e incluso se han apropiado de espacios como los baños, por los cuales llegan a cobrar al día altas cantidades, sin que ello suponga una mejora para esos lugares.

Asimismo, indicó que la propuesta contempla medidas para que los inspectores no puedan hacer uso de la corrupción y el recurso que pagan los locatarios por impuestos llegue integro a la tesorería municipal para devolverlo en mejoras a los inmuebles.

A su vez, destacó que contemplan la realización de elecciones transparentes donde sea designado al líder de cada mercado, quien tendrá que dar cuentas a la presidencia municipal de los recursos que entran para que no sean aplicados en otra cosa más que el mismo sitio.

Finalmente, explicó que en una segunda etapa contemplarán el ordenamiento de los tianguis, donde ocurren situaciones similares, sobre todo por el tema de la seguridad, luego que espacios como el ubicado los domingos en San Cayetano son “una bomba de tiempo porque todas las calles están obstruidas”.

Comentarios