Con tal de garantizar la gobernabilidad durante la transición de las administraciones municipales, el gobierno de Hidalgo y la Procuraduría General de la República (PGR) se reunieron con los alcaldes que concluyen labores en septiembre.
Durante conferencia de prensa después de dialogar con 72 presidentes municipales y 80 directores de Seguridad Pública, autoridades indicaron que están atentas ante posibles controversias en Omitlán y Nopala por las sentencias de los tribunales electorales, aunque descartaron conflictos sociales.

No vemos situaciones críticas, si hay inquietud, es lógico, pero no una crisis seria en ninguno de estos municipios

, dijo el secretario de Gobierno de Hidalgo Salvador Elguero Molina.

Expectación ante sentencias del TEH

Hay algunos municipios donde existe una expectativa en relación a las resoluciones del Tribunal Electoral de Hidalgo, afortunadamente el trabajo político con los partidos involucrados ha permitido que haya esa acción en el marco del derecho

, expresó.
Elguero Molina apuntó que establecieron comunicación para estar enterados de posibles movimientos, con tal de que el gobierno pueda actuar en lo político y si fuera necesario en términos de seguridad.

Pero no creo que eso vaya a suceder, pues encontramos madurez en los partidos y en la mayor parte de los candidatos.

   Además, las fuerzas federales estarán atentas para garantizar la seguridad de la ciudadanía y que las transiciones de los gobiernos municipales sean ordenadas, y así fomentar la paz social en las demarcaciones.
El gobierno estatal refuerza seguridad ante robos a casa-habitación, vehículos, lesiones dolosas y hurto de ganado.
Y los municipios con incidencia delictiva son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeapulco, Tepeji, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Apan y Zacualtipán, sin embargo descartó que los porcentajes sean altos.
Existen 77 convenios de Mando Único de la Policía firmados y hay en puerta cinco más, entre ellos Acaxochitlán, puntualizaron.

Comentarios