El secretario de Seguridad Pública de Pachuca Rafael Hernández sostuvo una reunión con gerentes de diferentes bancos

Pachuca.- El secretario de Seguridad Pública de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez sostuvo una reunión con gerentes de diferentes bancos de la ciudad para darles a conocer las acciones implementadas por la dependencia para evitar y prevenir asaltos a cuentahabientes.

Durante el encuentro, Hernández Gutiérrez mostró los programas que se llevan a cabo para salvaguardar la integridad de los pachuqueños, como Dinero seguro, en el que usuarios de bancos pueden pedir el apoyo de una unidad de policía para retirar o depositar efectivo en las diferentes sucursales, acompañados desde casa u oficina.

Asimismo, recomendó a gerentes exhortar a sus empleados a no usar el celular en horario laboral, para evitar que sea filtrada información de los cuentahabientes y con ello prevenir asaltos.

Dijo que el objetivo principal de ese primer acercamiento es crear un vínculo entre autoridades y sucursales bancarias para fortalecer una de las acciones principales de la administración que encabeza la alcaldesa Yolanda Tellería, de hacer de Pachuca una ciudad segura y en paz.

A la reunión también acudió Ricardo Javier Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo, así como titulares de área de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.

Frustran robo a casa-habitación

Elementos de la Policía municipal de Pachuca detuvieron a un sujeto que fue reportado como probable responsable de robar objetos de valor en el interior de un domicilio de la colonia Plutarco Elías Calles.

En el sitio, la denunciante informó a los oficiales que se percató que una persona del sexo masculino ingresó a su vivienda con una camioneta tipo Windstar, por lo que dio aviso al número de emergencia 911.

Al hacer una revisión en la casa, policías municipales encontraron la puerta dañada y en el interior fue localizado el hombre señalado, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

A las afueras del domicilio también fue hallado un auto tipo Chevy del servicio público y en su interior pertenencias de la afectada.

Cabe mencionar que el detenido de iniciales ACM, de 46 años, estuvo en prisión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio.

Comentarios