Pachuca.- La artista hidalguense Gabriela Benazir Jiménez Marín fue seleccionada por el Programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico (PECDA), impulsado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo para el desarrollo de las artes y la cultura.

Gabriela Benazir es bailarina e integrante de Luz Corpórea, compañía de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con la cual lleva una propuesta única a espacios culturales dentro y fuera del estado.

Su proyecto Doblemente invisible es una crítica a la sociedad moderna, en una era donde la información más que abrir los ojos del público, funciona como una pantalla que distorsiona la realidad. El título está inspirado en el libro Ensayo sobre la ceguera de José Camargo.

El PECDA ofrecerá a Gabriela Benazir Jiménez el apoyo para la realización de Doblemente invisible, obra que estará lista en octubre del próximo año.

Ese proyecto ofrecerá una perspectiva crítica, aplicada en la danza contemporánea, la cual, según Gabriela, “puede ser un vehículo para denunciar, para hacer conciencia y generar un cambio”.

  • La bailarina recibirá el apoyo del PECDA para la realización de su proyecto, que estará listo en octubre del próximo año

Comentarios