Buscan gestionar albergue temporal en Tulancingo

809
tulancingo
En un recorrido autoridades del municipio entregaron colchonetas y cobijas

Tulancingo

El gobierno de Tulancingo gestiona ante iniciativa privada la creación de un albergue temporal para personas en situación de calle, mencionó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Tras confirmar la existencia de por lo menos 18 personas en situación de calle, el funcionario realizó un recorrido con personal de Seguridad Pública y Protección Civil para la detección de dicha población, encontrando a cinco personas.
Al momento, se les proporcionaron cobijas y colchonetas, pero aceptaron que es necesario que exista un espacio físico para resguardo de las personas en situación de calle, toda vez que ni el municipio ni el DIF local cuentan con argumentos legales, y por tanto, con el espacio de atención para resguardarse de las inclemencias del clima.
Pérez Rodríguez indicó que ha platicado con empresarios para establecer el albergue temporal, esperando que en breve pueda contarse con el espacio físico y con el equipamiento suficiente para las necesidades en el tema.
En tanto se consolida el proyecto, continuarán los recorridos en la ciudad para ubicar y apoyar a la población en situación de calle, a quienes se les proporcionan colchonetas y cobijas como apoyo primario.
Se cuenta con 50 colchonetas y con igual número de cobijas, lo que se considera suficiente para el apoyo de las personas en situación de calle.
“Hemos localizado un total de 18 personas y en casi todos los casos es complicado que se dejen apoyar, incluso por problemas mentales que tienen.”
Los recorridos continuarán durante la temporada invernal, por lo que se solicita el apoyo de la población para reportar si en sus colonias o localidades existe alguna persona en esa situación, para brindarle el apoyo correspondiente.
Sobre la eventual operación del albergue temporal que podría ser apoyado por la iniciativa privada, en este momento no se conocen avances al respecto.

Comentarios