Buscan hospital de especialidades para Atotonilco de Tula

2936
Ya que la cobertura de salud es limitada
Ya que la cobertura de salud es limitada

SONIA RUEDA
Pachuca

En entrevista, el acalde electo de Atotonilco de Tula Julio Ángeles Mendoza manifestó que trabajará por la apertura de un hospital de especialidades para la región, ya que es una de las peticiones de la población; además habló sobre un nuevo modelo que apoye a la educación.
El funcionario representante del Partido Encuentro Social (PES) dijo que una de las propuestas que destacará en su gobierno será la consolidación de un hospital que atienda casos específicos de cáncer y otras enfermedades que repuntan en la zona.
El proyecto está en vías de consolidación, la intención del próximo presidente municipal es presentarlo ante el gobierno estatal y gestionar los recursos para la construcción del inmueble.
Indicó que la población se acercó a él para manifestarle esa petición, ya que la cobertura de salud es limitada, por lo que es necesaria la apertura de un hospital que abarque especialidades.
“Hemos notado un incremento de casos de cáncer, tenemos hospitales cercanos, pero necesitamos uno aquí que atienda a quienes lo necesitan”, puntualizó.
Además, agregó que trabaja en un nuevo modelo de cobertura educativa que abarque infraestructura y atención para que las personas cuenten con más opciones de estudio en los diferentes niveles.
Asimismo, planteó que trabajará por las comunidades y cumplirá todos sus compromisos de campaña, “ya estuve en la administración, sé de lo que es capaz el pueblo de Atotonilco y por eso quiero estar al frente una vez más”, recalcó. También se comprometió a brindar mayor seguridad a las y los habitantes de Casas Quma de la región.

Comentarios