Buscan impedir que pinten edificios gubernamentales con colores partidistas

628
Horacio Trejo Badillo,, Partido Revolucionario Institucional (PRI), , edificios, colores partidistas

Pachuca.- Horacio Trejo Badillo, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso modificar la Constitución del país con la finalidad de impedir que los tres órdenes de gobierno pinten los edificios oficiales con colores partidistas.

Explicó que la reforma pretende adicionar que, en la propaganda gubernamental, la pintura utilizada para identificación de bienes y edificios públicos será de carácter institucional; así como en ningún caso, incluirá colores personalizados de cualquier servidor o partido.

“Históricamente cada que inicia una nueva gestión de los tres órdenes de gobierno, comienza el uso indebido de los recursos y se constituye como un gasto superfluo que no mejora la calidad de los servicios de los ciudadanos”.

Agregó que, “la falta de transparencia para conocer cuánto gastan los gobiernos en particular los municipios en su imagen y publicidad, ha sido una constante durante muchos años”.

“El gasto que esto implica es innecesario, ya que solo satisface el ego y la popularidad electoral de los partidos políticos y los gobernantes”.

Puntualizó que, “una gestión pública no necesita invertir en su imagen, ya que los ciudadanos conocen quién es su gobernante. Si una autoridad hace obras, no necesariamente recordarán el color o lema con el que se pintaron los espacios públicos”.

La iniciativa de reforma al artículo 134 de la Constitución Política del país se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local.

Comentarios