Buscan implementar políticas pet friendly

129
políticas pet friendly

Tras los casos de envenenamiento de perros en dos pueblos mágicos hidalguenses

Pachuca.- La Secretaría de Turismo estatal y la organización Red Pro Animal buscarán aterrizar acciones para que Hidalgo sea reconocido como un estado pet friendly, es decir, amigo de los animales.

Así fue acordado en la reunión de trabajo que sostuvieron el secretario Eduardo Baños Gómez y Melisa Agüero, lideresa de Red Pro Animal, tras los casos de envenenamiento de perros callejeros en Mineral del Chico y Mineral del Monte.

Otro de los acuerdos fue que buscarán reunirse con los alcaldes de ambos pueblos mágicos, con el fin de dar seguimiento a las investigaciones que iniciaron luego que activistas denunciaron la matanza de perros, particularmente en fechas próximas a la celebración de eventos especiales.

La dependencia estatal también se comprometió a apoyar en la gestión de campañas de esterilización canina para comenzar a erradicar de manera ética la sobrepoblación de fauna callejera.

En ese contexto, la organización recordó que para los ayuntamientos no es opcional destinar recursos para el control canino, sino que están obligados a hacerlo de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.

En su oportunidad, el secretario de Turismo reprobó los casos de envenenamiento ocurridos en los pueblos mágicos, que son de los destinos turísticos más visitados de la entidad.

También convocó a los alcaldes a evitar que casos de ese tipo se repitan, pues, según expresó, esas demarcaciones deben ser ejemplo de buenas prácticas a nivel nacional.

Comentarios