Buscan impulsar desarrollo cultural y artístico

353
artístico

Pachuca.-

La Secretaría de Cultura estatal y la Asociación Cultural Artística y Musical de Hidalgo (ACAMH) firmaron un convenio, con el fin de establecer bases generales de colaboración para enmarcar la actuación y difusión de la cultura mediante programas, proyectos y actividades en el Centro de las Artes.
Informaron que de manera conjunta elaborarán planes de trabajo específicos, programas y un calendario de actividades definido, con el fin de impulsar el interés y beneficio mutuo, así como social.

El objetivo es “fomentar, rescatar y preservar la cultura tradicional y emergente, incluyendo su riqueza gastronómica, e impulsar el desarrollo artístico con una amplia participación social”, dio a conocerse en un comunicado.
El acuerdo permite que la ACAMH proponga artistas, intercambie y desarrolle en conjunto actividades artísticas y haga uso de bienes inmuebles destinados a presentaciones de teatro.
Además, se compromete a llevar a cabo espectáculos culturales y artísticos, entre los que destacan obras de teatro, presentaciones dancísticas, musicales, exposiciones de arte visual y demás eventos en beneficio del desarrollo cultural y artístico del estado.
La reactivación y realce de los recintos teatrales e impulso del talento artístico hidalguense, es otro propósito de la asociación, con la posibilidad de cobrar al público cuotas de recuperación en beneficio directo de los artistas agremiados.

La Secretaría de Cultura estatal se comprometió a realizar la promoción y difusión de las actividades convenidas, a través de medios y mecanismos con los que cuente, además de brindar apoyo para gestión de espacios e intercambios culturales internacionales para mostrar el arte hidalguense.
Para el desarrollo del acuerdo elaborarán un calendario de actividades y respetarán la agenda propia de los inmuebles, además de que cuidarán no afectar la administración propia.
La ACAMH tiene el compromiso con los artistas de Hidalgo en busca de desarrollo e impulso sin exclusión alguna.

Comentarios