Buscan impulsar economía de repatriados

252
economía,repatriados,Sedeso

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) convoca a personas interesadas a participar en la edición 2018 del Fondo de Apoyo al Migrante (Fomi), que repartirá más de 6.5 millones de pesos, invertidos en proyectos productivos que impulsarán el desarrollo económico de migrantes en retorno.

Con el objetivo de apoyar a quienes han sido repatriados desde Estados Unidos, el gobierno federal repartirá proyectos productivos con un monto máximo de 25 mil pesos, para impulsar el autoempleo en los 33 municipios con mayor migración.

El programa busca apoyar a migrantes hidalguenses en retorno, por instrucción del gobernador Omar Fayad, con el fin de facilitar la reinserción social a sus comunidades, así como aprovechar las actividades ocupacionales que aprendieron en el vecino país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinó más de 6.5 millones de pesos para Hidalgo, a través del Fomi, lo que representa 1.3 millones de pesos más que en el periodo 2017.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el primero de octubre con proyectos y actividades relacionadas con la ganadería, comercio, servicios y talleres artesanales. Tendrán que cumplir con la documentación requerida; el requisito indispensable es presentar la hoja de repatriación, entre otros, que podrán consultar en la convocatoria publicada en la página de la dependencia www.sedeso.hidalgo.gob.mx.

  • La Sedeso convoca a personas interesadas a participar en la edición 2018 del Fondo de Apoyo al Migrante para proyectos productivos

Comentarios