Buscan impulsar jóvenes más competitivos en la Reforma

162
competitivos

A través de la implementación del Programa municipal de atención integral

Pachuca.-

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, puso en marcha el Programa municipal de atención integral (Promai).
Dicha estrategia logra establecer las bases de colaboración con las instituciones educativas y el gobierno municipal para dar atención integral en cultura física y deporte, educación sexual y reproductiva, prevención de adicciones y dotar de herramientas que permitan a jóvenes trascender, siempre con respeto a su integridad personal y con una perspectiva de género.
Con la participación del alcalde Raúl Camacho Baños, acompañado del secretario municipal de Desarrollo Humano y Social Aurelio Monroy Vega, regidores y titulares de los institutos municipales de las Mujeres, la Juventud y de la Cultura Física y el Deporte, fue efectuada la firma del convenio Promai con la secundaria técnica 62, del fraccionamiento La Providencia.
Con el programa, Mineral de la Reforma busca brindar apoyo constante a estudiantes, con el fin mejorar su calidad de vida, modificar hábitos nocivos en la conducta, la salud y generar un entorno de sana convivencia que resulte en un mejor aprovechamiento de conocimientos adquiridos en escuelas.
Con base en reuniones entre autoridades municipales y escolares para la evaluación del funcionamiento y resultados del programa, se emitirán las recomendaciones para fortalecer la operación y elevar los resultados del mismo.
Al respecto, el alcalde Raúl Camacho comentó que esos programas son una propuesta del gobierno municipal para apoyar a formar jóvenes con mejores capacidades y conocimientos, así como rescatar los valores y contribuir a que su educación sea próspera y dinámica, no solamente en teoría, sino también en la práctica deportiva y explotar talentos, para así impulsar jóvenes más competitivos que permitan un progreso municipal.
La firma del convenio fue entre el alcalde Raúl Camacho y el director del plantel Cosme López Ángeles, quien se comprometió a participar activamente en el programa.
En el marco del evento fue efectuada una demostración de box, activación física y la entrega de un paquete de balones para practicar futbol, basquetbol y volibol en la institución educativa.

Comentarios