Buscan impulsar turismo en Zempoala

602
ZEMPOALA

Zempoala

Con motivo de la planeación y elaboración de proyectos turísticos en Zempoala, el alcalde Héctor Meneses Arrieta, en compañía del delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo Homero Galeana Chupín, recorrió los principales puntos del municipio, en los cuales busca implementar estrategias de trabajo para posicionarlo como un destino turístico de alta afluencia en la región.
El recorrido inició en la oficina del edil, donde mostró a Galeana Chupín los planes y estrategias que pretenden desarrollar en cada punto estratégico, continuaron en el exconvento de todos los santos, en la cabecera municipal y la exhacienda de Pueblilla, único lugar de Zempoala donde elaboran cerveza artesanal, la cual se distribuye a diferentes partes del municipio y el estado.
Después, arribaron a lo que es parte del terraplén del Acueducto del Padre Tembleque, lugar en el que el munícipe dio una breve explicación sobre cómo funcionaba, mismo que iniciaba en las faldas del cerro del Tecajete gracias a los siete manantiales que abastecían toda la arquería.
Para finalizar la ruta, llegaron a las instalaciones de la arquería mayor, donde el delegado manifestó su posición en favor de implementar y dar seguimiento a los proyectos que busca desarrollar el alcalde, por lo que llegaron a un acuerdo para impulsar el turismo en el municipio.

 

Dato

El alcalde Héctor Meneses presentó las estrategias de trabajo al delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, Homero Galeana Chupín

Comentarios