Buscan incentivar el turismo sustentable con actividades diversas en el bosque

408
Acaxochitlán, bosque

Pachuca.- Con la apuesta de incentivar el turismo sustentable, finca “La Churumbela” será sede del primer Encuentro en el Bosque que tiene como objetivo salvaguardar la cultura y las tradiciones del municipio de Acaxochitlán, además de estar propiciar conexión con la naturaleza.

El evento también será el espacio ideal para deleitarse con música medicinal a cargo de diversas agrupaciones que conforman el elenco artístico.

Así lo dio a conocer, Paulina Riverol, titular de la dirección de innovación turística de la Secretaría de Turismo, quien destacó la importancia de este tipo de eventos que responde a las necesidades actuales de la sociedad.

Dicho encuentro se efectuará el día 24 de junio, de las 11:00 a las 21:00 horas en dicha finca, un lugar rodeado de encinos, helechos y toda una escenografía verde y natural, ubicada en barrio Tlaltenco, sobre la carretera Venta Quemada-Acaxochitlán, explico José Luis Néstor Ortiz, propietario.

Agregó que el evento iniciará con una ceremonia de apertura a cargo de médicos tradicionales y se presentarán las danzas de los Charros Anaranjados y la Contradanza de los Reyes Iztacoatl.

En el marco de las actividades se tienen contemplados talleres para que las familias puedan disfrutar de ellos de manera integral: Huerto para niños, Hidroponia, Barro, Elaboración de Xochimapales, Cocinando con hongos, Mandalas con filigrana y Compostaje.

Así como charlas tituladas Bienes y servicios del bosque, Los duendes y los hongos, Manejo de residuos y cómo podemos reducir el impacto ambiental desde casa y muchos más que serán impartidos por expertos en el tema.

De igual manera se llevarán a cabo caminatas por sendero con duendes, que son creaciones realizadas a mano con diferentes materiales de la región por artistas plásticos argentinos.

Por su parte, el artista argentino, Carlos Fernández, resaltó que “el hombre puso el ojo en el consumo y se olvidó de su planeta”, por lo que se tiene actualmente una necesidad imperiosa por el cuidado del medio ambiente, buscando a través de este evento vincular a la sociedad con su historia, cultura, tradición y riquezas naturales para crear una conciencia ambiental.

Todos los asistentes deberán llevar un producto de la canasta básica para donar, en beneficio de las familias más necesitadas y artesanos del lugar.

 

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios